jueves, 14 de junio de 2007

Work in progress.

Ésta va para los dibujantes que se pasan por aquí (alguno habrá, digo yo): ¿cuál es el germen de vuestras historias?
Me gusta ver blogs de dibujantes. Es muy diver comprobar lo diferentes que somos todos, pese a que tengamos gustos parecidos, o nos gusten los mismos autores. Cada uno trabaja de manera particular. En mi caso, se me ocurren chorradas variadas y las voy dibujando. Si veo que hay algo en común entre todas, hago una página con viñetas sueltas de lo que me gustaría dibujar en el tebeo, pero sin orden ni concierto. A partir de ahí pienso en el guión y luego ya planifico.
Hoy pongo una de esas páginas. A partir del cumpleaños de la mona Chita, se me ocurrió una historia con monos, astronautas, aliens y amores prohibidos. Ésta es la página-salida del tebeo, que espero terminar más o menos pronto.
Ahora me gustaría escucharos a vosotros!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo empiezo la página por arriba y la termino por abajo, suele ser de cuadritos, aunque a veces también es un post-it.

Espero haberte servido de inspiración.

Muriel dijo...

A mi tambien me viene la idea de cualquier comentario, cualquier chorrada...

Despues si sigue los suficientes dias en mi cabeza, hago dibujos sueltos en cualquier sitio.
Y asi durante semana, para que al cabo de un par de meses si todavia me acuerdo de ello y consigo recopilar esos dibujos que he hecho, ponerme ha haceer la historieta.

Mambo cha cha cha dijo...

Yo nunca termino los comics. Suelo quedarme en la primera hoja, o como mucho la hoja y media. Un día de estos recopilaré todos estos semienjendros en un fanzinillo,jeje