miércoles, 31 de octubre de 2007

Espesial Noche Mortal

En mi pueblo, en la Noche de Difuntos se va al mercao a comprar castañas, orejones y demás viandas otoñales pa ponerse siego luego en casa. Los mejicanos se van al sementerio a ponerse siegos de tequila y los guiris se ponen siegos de dulses y ponche. El caso es ponerse siego!
Pero, ay, cuidao con quedarse despierto to la noche, porque los muertos se pasean por ahí y te pueden dar un sustazo. De mi abuela aprendí a tenerle respeto a esta noche porque no es broma: las fronteras se rasgan, amigos. El velo se descorre.
Antes hablaba de los mejicanos. Estos son mu espesiales pa esto de la muerte, ya sabéis, las calaveritas de dulce y cosas así. Muerte en technicolor!
Pero antes, mucho antes de que llegaran los crucifijos, los olmecas (ol-me-ca, Maggie, ol-mee-caa) no se andaban con bromas. Los tíos hasían sacrificios pa selebrarlo todo. Y no querían estar solos. Afilaban sus cuchillos y llamaban a la Muerte pa que viniera a ver lo bonito que estaba quedando todo! Y cómo la llamaban? Con un silbato, socios. Un ruido horrible que, bajo ningún consepto, queréis escuchar!


Os lo advertí!

Mirad lo que habéis provocao!



Tened cuidao esta noche, amigos, la Parca acecha en cada esquina!

6 comentarios:

Krispamparo dijo...

Yo también me partí de risa con esa parida de los Simpson, también!!!

Anónimo dijo...

ojo! lo q diga doña leonor va a misa!

Not in this Country dijo...

Ves como Mel nunca exagera en sus interpretaciones histéricas de la historia?

Aura dijo...

Que malo es usted asustándome.

Anónimo dijo...

Alguien quiere saber mi talla de sujetador??

Anónimo dijo...

chaveas tu blog atrae a los mas variopintos trolls